C/Patricio Zammit 20-2203181 Torrevieja, Alicante
+34 615 44-60-60 wmgspain@gmail.com
eses
llámeme

Compra de propiedad en Torrevieja

1. ¿Por dónde empezar? Una villa, apartamento o chalet en la costa

En primer lugar, usted debe decidir qué tipo de propiedad quieres comprar. Se cree que el apartamento es más conveniente para los que van a visitarlo con poca frecuencia, y la casa es más adecuada para la residencia permanente. Sin embargo, la casa requiere más atención, porque su mantenimiento es más caro. La piscina y el jardín requieren mayor atención, por lo cual resulta más costoso mantener la casa en buen estado. También hay una opción intermedia: el chalet. Torrevieja tiene mucho para ofrecer. ¡Solo le queda elegir!

2. Viviendas en Torrevieja. ¡Elección!

Así que hemos decidido el tipo de propiedad, ahora nos queda contestar a la gran pregunta de: ¿cómo elegimos? La respuesta es simple: es necesario ver muchas opciones disponibles para poder comparar y elegir entre ellos. El agente no puede simplemente decir que el lugar "A" es mejor que el lugar "B". Es obvio que los apartamentos en Benidorm en un lugar prestigioso serán más caros que los apartamentos en Torrevieja, pero se debe considerar y entender la razón de esta diferencia. Nuestra tarea consiste en orientarle e informarle sobre los precios y luego, basando en el presupuesto definido para la compra, mostrarle todas las opciones posibles, proporcionarle una información detallada sobre las ventajas y desventajas de cada una de sus opciones.

Propiedades en Torrevieja

3. Inmuebles en Torrevieja: el proceso de compra

3.1 La oferta

Cuando ya no tiene dudas de que esto es exactamente lo que soñaste, llega un momento emocionante y muy importante: la negociación del precio. Obviamente, en la mayoría de los casos, es posible conseguir un descuento. Para confirmar la seriedad de su intención y reservar el derecho de compra de esta propiedad, normalmente se espera que uno pague 5-6 mil euros de antemano, y se acuerda por escrito el precio final y la fecha. Este acuerdo se llama Contrato de Arras.

3.2 Hipoteca

Antes de firmar el Acuerdo, debe tener en cuenta que es necesario transferir a su cuenta bancaria la cantidad que corresponde al menos al 10% del valor de la propiedad.

Banco

El banco puede proporcionarle un préstamo hipotecario (actualmente, aproximadamente entre el 3 y el 6% pago anual). En este caso, se le pedirá un certificado de trabajo con el nivel de ingresos.

Cuando se abre una hipoteca, también se paga por:

 la notarización de la hipoteca (0,5%);

 comisión bancaria por abertura de la cuenta (0,25%-1%);

 registro (0,5%);

 actos jurídicos (1 %).

Contrato

3.3 Contrato Privado y los servicios de un abogado o contrato con una agencia inmobiliaria

Ambas partes firman un acuerdo privado para ultimamente fijar las condiciones de la transacción y determinar el plazo para la firma del acuerdo notarial. Al firmarlo, se paga el 10% del valor del inmueble. Además, las partes asumen ciertas obligaciones. El Comprador garantiza el pago del 90% restante antes de una fecha determinada. Este plazo es acordado por las partes y suele durar de uno a tres meses.

3.4 Acuerdo notarial (Escritura Pública de Compraventa) y registro

Antes de firmar el acuerdo notarial, debe transferir la cantidad restante (90% del valor del objeto) a su cuenta y preparar un cheque bancario. Este cheque se entregará al vendedor cuando se firme el acuerdo ante el notario.

El contrato se certifica por el notario y a partir de ese momento la propiedad en Torrevieja es totalmente suya, se convierte en el propietario y puedes disponer de ella. Se le dará una copia del contrato y el original será enviado al Registro de la Propiedad. El registro suele tardar alrededor de un mes.

La Escritura Pública es el principal documento que confirma su propiedad del apartamento. Una vez que la Escritura Pública autorizada y Nota Simple han sido entregadosal nuevo propietario, la compra de una vivienda en Torrevieja puede considerarse finalizada.