C/Patricio Zammit 20-2203181 Torrevieja, Alicante
+34 615 44-60-60 wmgspain@gmail.com
eses
llámeme

Los costos de la compra de una vivienda

Si ha decidido comprar una vivienda en Torrevieja, durante las etapas de búsqueda de una vivienda, preparación de documentos y formalización del Contrato, le aconsejamos firmemente que recurra a los servicios de un abogado, o de una agencia inmobiliaria, que comprobará la "historia" de la propiedad y le ayudará a evitar las sorpresas desagradables. Normalmente los especialistas solicitan una serie de documentos y preparan el texto del contrato junto con el vendedor.

¿Por qué recomendamos ir a una agencia inmobiliaria?

El equipo de especialistas trabaja y prepara individualmente para usted una serie de opciones inmobiliarias que se corresponden con sus necesidades y deseos (precio, ubicación, tipo de alojamiento y muchos otros parámetros). Además, los especialistas preparan todos los documentos necesarios para el inicio de la transacción, comprueban la propiedad del vendedor para excluir la posibilidad de gravamen fiscal o fraude.

Viviendas en Torrevieja – los precios de la compra

Luego, el agente inmobiliario preparará un acuerdo notarial y registrará la transacción en el Registro de Propiedad. El agente inmobiliario puede llevar a cabo todas estas operaciones sin su participación, teniendo un poder notarial.

El coste de los servicios no es nada excesivo y en la mayoría de los casos es sólo un pequeño porcentaje del valor del objeto. Pero es una garantía de un trato justo y de un resultado seguro. ¡Y nosotros podemos proporcionarle los mejores especialistas en este ámbito! La agencia inmobiliaria en Torrevieja Woodmarkgroup lleva más de 10 años trabajando en este sector y los clientes satisfechos lo pueden confirmar. Viviendas en Torrevieja es nuestra principal zona de operaciones.

Impuestos y gastos en la adquisición de propiedades

Usted paga por el registro de la propiedad:

 Impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles (IVA o ITP) - 8-10%;

 los gastos de los notarios - hasta el 0,5%;

 registro - 0,5 %.

Los impuestos que enfrentarás en el futuro

Viviendas en Torrevieja, como propiedad en cualquier otra región, está sujeta a impuestos anuales y todos los propietarios deben pagar estos dos impuestos, tanto si vive en la propiedad como si no:

1. Impuesto sobre la propiedad (IBI) - está entre el 0,7% y el 1% del valor catastral de la propiedad. Hay que tener en cuenta que el valor catastral suele ser unas cuantas veces menor que el valor real. Por ejemplo, un apartamento por 400000 euros puede tener un valor catastral de 60000 euros. Con una tasa del 0,9% Usted pagará 540 euros al año.

2. Impuesto sobre la basura (Tasa Basura) - suele variar entre 40 y 300 euros al año (depende no sólo del tipo de propiedad, su tamaño, sino también de la región en la que se encuentra la propiedad).

Ambos impuestos pueden ser pagados en el banco al recibir la notificación por correo. También es posible dar permiso para que los impuestos se retiren automáticamente de su cuenta bancaria.

3. Pagos de servicios públicos

El pago de los consumos de electricidad, agua, línea telefónica, alarma, etc., se retirará automáticamente de su cuenta bancaria, pero debe activar estos servicios, y recibirá una notificación no sólo del banco, sino también del proveedor del servicio.